En los primeros tres meses del año, la británica BP perdió 20 mil 400 millones de dólares, lo que se compara con una ganancia de dos mil 300 millones en el periodo enero-marzo del año pasado.
De acuerdo con su reporte trimestral, la pérdida fue causada por cargos antes de impuestos por 24 mil millones de dólares a lo que se suman mil 500 millones como resultado de la “pérdida de influencia significativa y la decisión de BP de salir de su participación accionaria de 19.75 por ciento, en Rosneft y sus otros negocios con Rosneft en Rusia, respectivamente”.
Avances en renovables
La empresa petrolera, como la mayoría de las grandes compañías de hidrocarburos en la escena internacional, apuesta ahora a las energías renovables y a la diversificación de negocios.
Dentro de su estrategia de negocios, desde el inicio de 2022, BP mantuvo el avance en su estrategia de estaciones de carga para vehículos eléctricos.
En este sentido, la compañía lanzó una asociación estratégica con Volkswagen, empresa con la que planea invertir mil millones de libras en el Reino Unido en la próxima década.
Además firmó una estrategia global con Uber, para hacer más de tres mil tiendas de conveniencia disponibles en Uber Eats en el horizonte de 2025.
Finalmente, la petrolera británica también firmó un acuerdo de colaboración estratégica con DHL para la proveeduría de combustible sustentable para aviones.
La empresa también participa en el sector de energías renovables, pues incrementó su participación en un parque eólico offshore con la opción de arrendamiento de ScotWind, por 1.45 Gigawatts netos.
La compañía también acordó desarrollar un campo eólico costa afuera en asociación con la empresa Marubeni y avanzó en su estrategia de hidrógeno al anunciar planes para desarrollar H2-Fifty, una planta de 250 megawatts de hidrógeno verde, en Rotterdam, Países Bajos.Finalmente, BP firmó un joint venture con el ayuntamiento de la ciudad escocesa de Aberdeen para desarrollar un hub de hidrógeno.