La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adelantó que la producción nacional de petróleo se ubicará en un millón 607 mil barriles diarios durante abril, lo que significa una caída de 18 mil barriles diarios en relación con el mes previo.
En su reporte mensual, el organismo señala que la caída es consecuencia de una disminución en la producción de Pemex y de los privados.
En el caso de Pemex, la disminución será de 18 mil barriles diarios y acumula siete meses consecutivos a la baja.
Por su parte, los privados redujeron su producción en dos mil barriles durante el cuarto mes del año.
Del total de la producción, un millón 436 mil barriles corresponden a Pemex, mientras que los restantes 171 mil barriles son extraídos por las empresas privadas.
La caída de la producción de los privados fue compensada por un incremento en las migraciones, donde la producción subiría dos mil barriles en relación con marzo.
Gas y condensados
El documento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos señala que también la producción de gas bajaría durante abril, al ubicarse en un estimado de cuatro mil 748 millones de pies cúbicos diarios, contra cuatro mil 802 millones de pies cúbicos correspondientes al tercer mes de este año.
Dentro de los indicadores de producción de hidrocarburos, solo los condensados presentarían un alza en abril, al alcanzar 214 mil barriles en abril, contra 209 mil barriles diarios correspondientes a marzo.