La consultora automotriz JD Power estimó que este año se mantendrá al alza el crecimiento de la venta de autos nuevos híbridos y eléctricos, pese a que el sector se mantiene por debajo de su máximo histórico.
De acuerdo con el análisis Industry Review- Abril/2022, la consultora espera que este año la venta de autos híbridos nuevos de este apartado alcance 70 mil unidades, lo que representará un crecimiento de 37.2 por ciento en relación con el resultado del año anterior.
Esta tendencia, prevé JD Power, se mantendrá por lo menos hasta 2030, año para el que espera la colocación de 178 mil unidades nuevas.
Asimismo, la venta de autos eléctricos se mantendrá al alza, de acuerdo con la misma consultora, aunque a un ritmo mucho menor que el de las unidades híbridas.
La expectativa de JD Power apunta a que este año se venderán aproximadamente siete mil 100 unidades nuevas en el mercado mexicano.
Sin embargo, al considerar su crecimiento interanual, el alza será de 121.8 por ciento en relación con el resultado del año anterior.
Los autos híbridos superan por mucho la participación de las unidades eléctricas en el mercado de vehículos amigables con el medio ambiente.
De acuerdo con las expectativas de la consultora especializada en el sector automotriz, la participación de las ventas de autos híbridos superará 10 veces la venta de unidades eléctricas, aunque en conjunto apenas representarán 6.6 por ciento del total de las ventas de autos nuevos en este año.
Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que entre enero y febrero de este año se vendieron seis mil 616 unidades nuevas entre autos híbridos y eléctricos.
Este resultado representó un incremento de casi 14 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.
Al revisar por sector, los autos eléctricos tuvieron un incremento de 279 por ciento anual, pero solo se vendieron en total 379 unidades.
En la categoría de híbridos conectables, el crecimiento fue de 123.3 por ciento, al totalizar 737 unidades.
Mientras tanto, los híbridos tuvieron un alza anual de apenas 5.5 por ciento; sin embargo, en cifras totales, entre enero y febrero se vendieron cinco mil 500 unidades nuevas en el país.
El sólido crecimiento del sector de híbridos y eléctricos contrasta con una caída de 4.5 por ciento en las ventas totales de los autos de combustión interna, pues en los primeros dos meses del año, totalizaron 151 mil 576 unidades nuevas, siete mil menos que el año anterior.