Convocatoria
La pesadilla de Don Poder se convirtió en realidad, pero bien se lo advirtió Luz Virtuosa. El futuro soñado en forma de pesadilla es ahora una dura realidad. Hoy es más cierto que nunca, quien siembra vientos, cosecha tempestades. Hasta tornados.
Los mecanismos del T-MEC tal y como fue previsto fueron activados por Don Poder Extranjero, acoplándose a la contienda, el ventajista TRUDÓ. México Mágico recibió con temor la noticia, no así Don Poder, quien folclóricamente y al ritmo de Chico Ché se puso a cantar: Uyyy, qué miedo, mira cómo estoy tronando. Uyyy, qué miedo, al tiempo en que se rasgó las vestiduras y declamó a todos los vientos con voz aguardientosa: –¡Vamos a luchar por la soberanía energética!, hasta el punto en que la TNT explote a su máximo esplendor y logre sentirse el color tinto de la pólvora quemada, por lo que ya no le llamaremos T-MEC, sino TNET.
Así las cosas, a Don Poder se le ocurrió pronunciarse sobre las reclamaciones del TNET justo el 16 de septiembre, en el 212 aniversario de la Independencia de México Mágico, nada más y nada menos que en el día del desfile militar. Y no solo parar gritar horas antes “¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, sino también para vociferar “¡Viva la soberanía energética!”
Es por eso que ha decidido convocar a las mentes más brillantes del mundo de México Mágico, a fin de que redacten el discurso, garantizando plena libertad de expresión y de pensamiento, pero eso sí, pide amablemente –haciendo manita de puerco– que esté cargado de mucho contenido ideológico, que emocione, que haga temblar a las masas, sin temas científicos o económicos complicados por demás engorrosos y aburridos. Simple y sencillo. Es la suave instrucción, con mucho sabor a kermés, garnachas, plátanos machos fritos, tacos con salsita, cilantro, limoncito y salecita. ¡Qué rico!
Fue así que se publicó en todos los espacios oficiales la convocatoria, debiéndose registrar los interesados en la siguiente página de internet: www.soberaniaenergeticaawebo.gob.mx
Desafortunadamente solo pudieron registrarse 3 personajes y eso a duras penas, batallándole porque se caía a cada rato la página. Fueron Don Billetes, Electrón Anárquico y, para sorpresa de muchos, México Mágico. Don Billetes y Electrón Anárquico pasaron rápidamente la voz a los integrantes de sus bloques. Del bloque Oriental pa’ pronto le entraron Bulleroña, Marcelino paro y litio y Poeta Deselectrizada. Del lado Occidental, solo Don Billetes, puesto que sus asesores finolis conocen muy bien el sonido del metal, no obstante, extendió la invitación, a base de seducciones billetudísticas, a Mi Chingón y a Neutrón Wisdom, declinando de inmediato éste último porque para él las palabras mueven y conmueven, pero los hechos arrastran, por lo tanto, no quiso prestarse al showbiz.
Así pues, las discusiones para redactar el discurso dieron inicio.
En el equipo del bloque oriental, Electrón Anárquico tuvo que delegarlo porque anda de bajo perfil, tomando el control Bulleroña, Marcelino paro y litio y Poeta Deselectrizada, mejor conocida como Chiquibaum, quienes tienen muy claro el objetivo, “apoyar incondicionalmente a Don Poder”, a como dé lugar, puesto que les conviene a todos, ya que los tres están en campaña permanente para la grande y, obviamente, resulta necesaria la búsqueda de los votos. Al final de cuentas, hay que patear el TNET lo más fuerte posible, de preferencia hasta el 2024. Ya veremos después cómo arreglarlo, igual solo uno de ellos se convertirá en el nuevo Don o Doña Poder. Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo, lo que apremia es subirse al tren del meme.
Acuerdan y escriben:
“Mexicanos, ha llegado el momento definitorio, la Patria lo demanda. No más comercio liberal, ni capitalismo rapaz, no más esclavitud ni saqueo, no más explotación al pueblo de México. ¡Basta! México no es colonia de nadie, es un país libre y soberano. Sus recursos naturales son propiedad exclusiva del pueblo mexicano, así lo mandata la Constitución en su artículo 27 y así también quedó plasmado íntegramente en el Capítulo 8 del TMEC. ¡Ya basta! Juárez bien lo decía: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, no más intervención.
“Mexicanos, es el momento definitivo que nos interpela al sacrificio máximo que exige nuestras conciencias en libertad. Es momento de cerrar filas por nuestra amada patria, nos necesita hoy más que nunca. Sigamos el ejemplo infalible de nuestro Tata Lázaro Cárdenas cuando expropió el petróleo, sépanlo bien, nunca la Constitución quedará sujeta a los intereses de los extranjeros, menos subyugada a un Tratado Comercial. ¡Por encima de la Constitución nada; al margen, nadie!
“Es por eso que hoy nos encontramos reunidos, junto con el Ejército Mexicano, en la Plaza de la Constitución. Cuánto hubiera anhelado nuestro Padre de la Patria, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, junto con el Ejército Insurgente, haber ocupado la Ciudad de México. Pues ahora se nos hace justicia, se nos ha dado nuevamente esta oportunidad única para defender lo que es nuestro. Ante ello es imperativo honrar su memoria. ¡Somos libres e independientes!
“Tan lo somos, que ya hemos alcanzado la soberanía energética. ¡Somos autosuficientes! Basta precisar que no ha habido aumentos al precio de las gasolinas, ni a la electricidad. Y qué decir del precio del gas, incluso de la inflación misma, ¡controlada! Esto ni en sueños lo hubieran logrado otros gobiernos entreguistas. ¡Somos un pueblo guerrero! Sigamos luchando, valoremos nuestras conquistas, cuidémoslas y defendámoslas. ¡Ni un paso atrás! No más imperialismo, ni fórmulas económicas extranjeras, anacrónicas y por demás conservadoras, causantes de tanta pobreza y marginación. ¡Nunca más!“
Marcelino paro y litio se muestra un poco contrariado. La verdad, no le gustó mucho el tono y la forma, él es más moderado. Bien sabe que está jugando poker face con los extranjeros y los necesita de aliados. Pero a Bulleroña y a Chiquibaum les encantó, se la pasaron aplaudiendo todo el tiempo y gritando: “¡Es un honor estar… con Don Poder!” Le piden por favor no suavizarlo; en todo caso, que prepare un plan de control de daños para los extranjeros. Las tradicionales declaraciones diplomáticas posteriores al evento, que amortigüen el mensaje en el exterior, de todas formas ni hablan español. Pero le insisten que el discurso es parte de la literatura y de la cultura mexicana, que son expresiones políticas muy mexicanas y que forman parte del lenguaje común y corriente (más uno que lo otro), además de que no hay nada nuevo bajo el sol. Todo está dicho desde la tempranera.
To be continued…
–Electrifícate–