La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este día dos modelos de contrato mercantil para el servicio de suministro básico de energía eléctrica en baja tensión, uno en la modalidad de facturación punto de venta y el otro de prepago.
Ambos modelos fueron presentados para consideración y aprobación de la CRE por parte de la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CRE, se aprobaron ambos proyectos de resolución, el primero presentado mediante el comisionado Luis Linares Zapata y el segundo por el comisionado Hermilo Ceja Lucas.
Ni la CFE ni la CRE respondieron a una solicitud de información para determinar las características de los contratos, ni el contenido de los mismos.
De igual forma, el organismo bajo la presidencia de Leopoldo Melchi García dio su aprobación unánime al proyecto de resolución por la que se autorizó la modificación del permiso para generar energía eléctrica bajo la modalidad de cogeneración número E/611/COG/2007, otorgado a Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), para la refinería “Francisco I. Madero”, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, por un permiso con carácter único de generación número E/611/GEN/2007.