Las empresas AVANGRID y Sempra Infrastructure firmaron un Acuerdo preliminar para el posible desarrollo de proyectos de hidrógeno y amoniaco verdes en Estados Unidos, ambos generados a partir de fuentes de energía renovable.
AVANGRID es una empresa perteneciente al Grupo Iberdrola de España y Sempra Infrastructure es una subsidiaria de la energética norteamericana Sempra.
El Acuerdo, explicó esta última, “proporciona un marco para que las empresas identifiquen, evalúen y desarrollen potencialmente proyectos de hidrógeno verde a gran escala para ayudar a satisfacer las necesidades de energía y descarbonización de los clientes estadounidenses e internacionales”.
Pedro Azagra, director ejecutivo de AVANGRID, expuso que Estados Unidos enfrenta desafíos sin precedentes para satisfacer sus necesidades energéticas, al tiempo que se encamina a un futuro energético más limpio.
“Estados Unidos enfrenta desafíos y oportunidades sin precedentes para desarrollar soluciones competitivas que satisfagan sus crecientes necesidades energéticas, al mismo tiempo que apunta a la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible”.
Pedro Azagra, director ejecutivo de AVANGRID.
Externó igualmente a nombre de su empresa el orgullo de innovar y desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco verdes en colaboración con Sempra Infrastructure, los cuales consideró como cruciales para descarbonizar la industria y ayudarán al país a alcanzar sus “ambiciosos objetivos” de energía limpia.
Por su parte, Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infrastructure, subrayó el papel del hidrógeno y del amoniaco verdes para descarbonizar sectores de los mercados de Estados Unidos y globales.
“El hidrógeno y el amoníaco limpios pueden ser soluciones de descarbonización efectivas para varios sectores de los mercados estadounidenses y mundiales. Estamos entusiasmados de trabajar junto con AVANGRID para desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco ecológicos a gran escala para promover el papel del hidrógeno en la transición energética global”.
Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infraestructura.
Sempra aclaró que el Acuerdo dado a conocer este miércoles no es vinculante y el desarrollo de estos proyectos conjuntos está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen llegar a acuerdos definitivos, obtener todos los permisos necesarios y llegar a una decisión final de inversión con respecto a cada proyecto.