A México no le interesa la confrontación en el contexto del TMEC, pues México y Estados Unidos son dos grandes economías que se complementan y benefician mutuamente, aseguró Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.
Buenrostro añadió que el país está abierto a la economía global, donde se trata al inversionista extranjero igual que al nacional, “sin ningún tipo de discriminación o de favoritismo para ningún lado”.
De acuerdo con la secretaria, casi la mitad de la inversión extranjera del país se concentra en el sector manufacturero, pero también hay importantes intercambios comerciales en los servicios financieros, en el comercio, la minería y recientemente ha ido en aumento en el área de transporte y construcción debido al Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
La nueva titular de Economía tomó las riendas de la dependencia en medio de las mesas para resolver controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá, ante la política energética implementada por él gobierno de México.