Este jueves, autoridades locales evacuaron a pobladores del municipio de Nanchital, en Veracruz, debido a una fuga de amoniaco en un ducto de Pemex.
De acuerdo con reportes locales, la fuga afectó a más de cinco colonias en el municipio ubicado al sur de la entidad veracruzana.
La fuga también causó la suspensión de las clases en la localidad, pero hasta el momento las consecuencias de la fuga se limitan a personas con mareos y dolor de cabeza.
El incidente fue registrado entre las cuatro y las cinco de la mañana, pues los habitantes de las colonias Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac, reportaron un fuerte olor al químico, lo que causó que Protección Civil local trasladara a los habitantes a un albergue activado en la Casa de Cultura.En particular, la fuga se registró a la altura de la localidad Laguna Stevanato, en el ducto de amoniaco de 10 pulgadas en el tramo que recorre de Cosoleacaque a Pajaritos, lo que representó el segundo incidente de este tipo en la localidad durante 2022.
De acuerdo con medios locales, la fuga ya fue controlada por personal de Pemex.