Al menos 11 personas resultaron con quemaduras tras una explosión en la fuga del ducto de gas etano, ubicada en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.
La explosión se registró alrededor de las 15:00 horas de este martes 29 de noviembre, durante las maniobras de quema controlada en el punto.
Del total de víctimas, una persona resultó con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado; las víctimas fueron trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.
Entre las personas afectadas se encontró el coordinador regional de Protección Civil, que participaba en los trabajos de quema controlada previo a la explosón.
La fuga se reportó en el ducto de 20 pulgadas a la altura del kilómetro 28+900 de Agua Dulce, por lo que autoridades decidieron evacuar al menos a 100 personas del ejido El Aguacate.
Los evacuados fueron trasladados a un refugio habilitado en la escuela Guadalupe Victoria de este municipio.
Previo a la explosión, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunió con autoridades municipales y de Protección Civil del Estado, donde se confirmó que las líneas del ducto ya habían sido cerradas; sin embargo, informaron que se llevaría a cabo una quema controlada para eliminar el gas que quedó en dichas líneas.