La petrolera Fieldwood Energy recibió un reporte sobre avistamiento de una mancha de petróleo en la Sonda de Campeche, de origen desconocido, ubicada a cuatro kilómetros de las instalaciones más cercanas de la compañía.
“Fieldwood Energy E&P México informa que una inspección del equipamiento en la plataforma Chuk-A mostró que la mancha de petróleo descubierta
anteriormente, no está relacionada con las instalaciones operativas de la empresa”, detalló la empresa en un comunicado.
La firma precisó que se realizaron pruebas de presión del oleoducto Tumut – Chuc, así como otras medidas preventivas y los resultados obtenidos confirmaron la integridad de todo el sistema de tuberías de Fieldwood Energy E&P México.
En un comunicado, la empresa de origen estadounidense refirió que como parte de las medidas de prevención, detuvo la operación de los pozos e inició un plan de manejo de emergencia de la mano de Petróleos Mexicanos.
“Se ha realizado una evaluación de la ubicación y el tamaño de la mancha de petróleo”, al tiempo que informó que no se han detectado desviaciones de los parámetros de trabajo en los pozos Ichalkil y Pokoch.
“Es muy importante recalcar que esta situación no representa ningún riesgo para el personal y las comunidades en tierra”, concluye el documento de Fieldwood.