Eni marcó su segundo máximo histórico consecutivo en la producción de petróleo en México, al sumar 34 mil 934 barriles diarios en mayo, en sus campos Amoca, Miztón y Teocalli, por lo que se mantiene como la líder en la producción de hidrocarburos entre las empresas privadas que tienen operaciones en México.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, esta es también la primera vez que una empresa privada produce más de 30 mil barriles diarios desde que se abrió la explotación de crudo a las compañías privadas a partir de la Reforma Energética de 2013.
Además, la producción en los tres campos suman tres meses consecutivos al alza, pasando de 24 mil 904 barriles en marzo a 34 mil 934 en mayo.
Entre las empresas privadas que obtuvieron contratos en las rondas petroleras, el segundo lugar corresponde a Hokchi, con una producción mensual de 22 mil 976 barriles diarios, aunque esta cifra representó una baja en relación con los 23 mil 734 barriles obtenidos durante abril.
El tercer lugar corresponde a Petrofac México, con un total de 18 mil 826 barriles diarios en mayo, un incremento en comparación con el resultado de abril, cuando la extracción se ubicó en 17 mil 602 bdp.