La empresa Torex Gold informó que ha invertido cinco millones de dólares para la construcción de una planta solar con capacidad de 8.5 megawatts, como parte de sus iniciativas para reducir la huella de carbono.
Durante su participación en el panel La minería como aliada estratégica en la transición energética de Norteamérica, dentro del CanCham Day, Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente Senior de la minera Torex Gold Resources, aseguró que su objetivo es desarrollar minería responsable, proceso que los ha llevado a aprender sobre energías limpias.
Un ejemplo de ello es la labor de electromovilidad que realizan en el yacimiento Media Luna, ubicado en el estado de Guerrero.
En ese yacimiento, dijo Rodríguez Valenzuela, la empresa tendrá la flota eléctrica más grande de América Latina, al integrar alrededor de 70 equipos eléctricos, que incluyen máquinas de perforación frontal, fortificación, camiones o cargadores, que ayudan a reducir considerablemente las emisiones de la empresa y aportan a la seguridad del personal.
En este sentido, la empresa destacó que sus empleados utilizan tecnología Smart Cap en las instalaciones de tajo abierto, un gorro que detecta la actividad neuronal y es capaz de medir el nivel de fatiga de los operadores para evitar incidentes mayores.