Para la semana próxima, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y el diésel con respecto a los montos vigentes hasta hoy.
Los automovilistas que carguen gasolina Magna a partir de mañana sábado pagarán 3.12 pesos por cada litro por concepto del IEPS, esto es, 36 centavos más que el monto actual.
Para la gasolina Premium, por su parte, el impuesto se elevó 29 centavos por litro, de manera que los consumidores pagarán 3.69 pesos por unidad.
El diésel se elevó 6 centavos para pagar la próxima semana 2.78 pesos por cada litro.
Esta es la segunda reducción consecutiva que hace la dependencia bajo el mando de Rogelio Ramírez de la O, pero en esta ocasión las reducciones fueron más altas.
A pesar de la baja en el estímulo fiscal para esta semana que acaba, los precios promedio nacionales de la gasolina verde y del diésel para venta al público descendieron ligeramente.
En el primer caso, se redujo 3 centavos por litro para venderse hoy en 22.34 pesos, mientras que el diésel bajó un centavo para ubicarse en los 24.18 pesos.
La Premium se elevó de viernes a viernes un centavo para amanecer hoy en los 24.65 pesos por litro.