La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) señaló que la inversión aprobada en planes de exploración, evaluación y desarrollo posterior a la reforma energética de 2013 acumuló 65 mil 191 millones de dólares al cierre de septiembre.
En el Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH) señala que las mayores inversiones aprobadas se concentran en la tercera y cuarta licitación de la ronda uno.
Además, la mayor parte de las inversiones en exploración, evaluación y desarrollo de los bloques se concretarán más allá de 2025, con un total de 30 mil 34 millones de dólares.
La mayor inversión comprometida es de la empresa Woodside Energy, con un monto acumulado de 10 mil 865 millones de dólares destinados al campo Trion.
Mientras tanto, la segunda mayor inversión comprometida corresponde a Pemex Exploración y Producción, con 10 mil 096 millones de dólares en Ek Balam.
Finalmente, la italiana Eni ha comprometido inversiones por nueve mil 117 millones, y se ubica en tercer lugar en la inversión comprometida.