Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará la perforación del pozo exploratorio Konen-1EXP en aguas someras del estado de Tabasco, a 94.8 kilómetros del puerto de Dos Bocas.
Con una inversión de 35.86 millones de dólares, la petrolera estima que podrá tener acceso a recursos prospectivos a la media con riesgo de 6.31 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) en dos objetivos.
En el primero, Pemex estima recuperar 2.97 mmbpce con una probabilidad de éxito geológico de 31 por ciento, mientras que en el segundo objetivo serían 3.34 mmbpce con éxito de 19 por ciento.
“En caso de éxito, el Asignatario realizaría una prueba de producción convencional en el objetivo que presente las mejores condiciones de yacimiento”, dijo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El organismo bajo la presidencia de Agustín Díaz Lastra explicó que la perforación de este pozo está contemplada en el escenario base de la modificación del Plan de Exploración de la asignación AE-0135-2M-Cuichapa.
El objetivo de la perforación es descubrir una acumulación comercial de hidrocarburos, principalmente aceite, en areniscas del Plioceno Inferior, en donde se encuentran los dos objetivos detallados.
Agregó que los Programas de Perforación y Terminación contemplan en total 79 días, del 9 de octubre al 26 de noviembre de 2024.