(Foto: Sociedad Noticias)
Más de 44 mil usuarios principalmente del Puerto de Acapulco, en Guerrero, fueron desconectados del servicio eléctrico como medida de seguridad que implementa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las inundaciones provocadas por el paso del huracán “John” en el Pacífico mexicano.
La medida ha sido solicitada desde ayer a la empresa eléctrica por parte de las autoridades de Protección Civil, por lo que ya suman 44,814 usuarios que no cuentan con el servicio, especialmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo de los Bravos.
“Actualmente, por esta medida de seguridad, se encuentran 44,814 usuarios sin suministro eléctrico y la CFE trabaja de manera coordinada con las autoridades para que, una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se restablezca a la normalidad en el estado”, dijo la CFE este viernes.
Esta semana se presentó el fenómeno meteorológico “John” en las costas del Pacífico, afectando en mayor medida a los estados de Guerrero, Colima y Jalisco, con desplazamiento hacia Michoacán.
“Con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender la posible contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía”, dijo la CFE bajo la dirección de Manuel Bartlett Díaz el día de ayer.
Según la empresa, para atender esta emergencia, se dispuso de 869 trabajadores electricistas, 117 grúas, 265 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 57 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
El huracán ha causado fuertes lluvias que han provocado importantes inundaciones en diferentes puntos del Puerto, incluido su aeropuerto, y zonas cercanas que, a su vez, ya han cobrado la vida de al menos tres personas, según informó esta mañana Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco.