(José A. Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería, y Gustavo Baquero, director general de Harbour Energy)
Harbour Energy y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración, con una vigencia de tres años, para establecer acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de los estudiantes y de la industria de los hidrocarburos en el país.
En un comunicado, Harbour Energy detalló que la firma del convenio destaca el interés mutuo de impulsar el intercambio de estudiantes, realizar prácticas de campo, formar becarios y generar proyectos de investigación.
José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, señaló en la firma del convenio que confía en que este convenio genere una gran alianza entre ambas instituciones, ante los retos del sector energético.
En su participación, Gustavo Baquero, director general de Harbour Energy en México, dijo: “Más allá de la labor de Harbour en la exploración y extracción de hidrocarburos, existe la convicción de colaborar con la sociedad, principalmente en aquellas comunidades donde la empresa tiene impacto”.
Agregó que la empresa aspira a tener un impacto a nivel nacional, por lo que consideró que no hay mejor lugar para hacerlo que en una institución académica tan importante como la UNAM.
Posteriormente, se llevó a cabo la develación de la placa en la sala audiovisual Harbour Energy, donde Baquero reiteró el compromiso de la compañía para trabajar de la mano con el sector académico e impulsar el desarrollo de los jóvenes.