La empresa automotriz General Motors anunció este miércoles inversiones por mil millones de dólares en México para los próximos dos años.
En un comunicado, la marca de origen estadounidense indicó que dichas inversiones estarán destinadas a sus operaciones de manufactura.
“[La inversión] será en nuestras operaciones locales de manufactura y continuaremos trabajando en proyectos futuros enfocados en la demanda doméstica, reforzando nuestro compromiso de largo plazo con el país”, expresó.
De acuerdo con Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México, la marca adaptará su estrategia local para responder al mercado mexicano en línea con los esfuerzos del gobierno para fortalecer el mercado nacional.
Aumentan ventas
La marca señaló que colocó un total de 198 mil 153 unidades, volumen que le permitió posicionarse en el segundo lugar en el mercado mexicano al lograr una participación de 12.2 por ciento.
Indicó que en diciembre pasado, las ventas registraron un incremento de 11.2 por ciento contra el mismo mes de 2024. Esto, gracias a un aumento de 10 por ciento en las ventas en Chevrolet y otro 27.7 por ciento en el canal Premium, que engloba las marcas Buick, GMC y Cadillac.
General Motors de México aseguró que la inversión anunciada permitirá fortalecer su posición en “segmentos clave” del mercado, al tiempo que impulsa la innovación y la eficiencia en sus procesos productivos.
El capital destinado a sus plantas en el país, añadió, contribuirá a consolidar su cadena de suministro local y a generar condiciones para un crecimiento sostenido en el mediano plazo.
Reiteró que México sigue siendo un pilar estratégico dentro de su operación regional tanto por su capacidad manufacturera, como por el potencial del mercado interno, factores que –subrayó– resultan determinantes para su estrategia hacia 2026 y los años siguientes.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















