Redacción / Energía a Debate
Pemex condenó el ataque perpetrado en la mañana de hoy en el que falleciera el Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de Seguridad Física de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.
“Petróleos Mexicanos (Pemex) condena de manera enérgica el ataque en el que perdió la vida, el jefe de Departamento de Seguridad Física Zona Salamanca, Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rojas”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Pemex agregó que colaborará de manera plena con las investigaciones del caso y se comprometió a brindar total apoyo a los familiares del trabajador.
Alfonzo Rojas, de 45 años de edad, falleció luego de que sujetos que viajaban en una motocicleta se emparejaron al vehículo en el que viajaba el Capitán con su familia y dispararan en diversas ocasiones, resultando heridos algunos de sus familiares, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.
El Capitán Alfonzo tenía a su cargo la vigilancia de la seguridad de las instalaciones de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, ubicada en esa localidad.
Pemex reiteró que continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de la empresa.
Asimismo, aseguró que, como siempre se ha hecho, “denunciaremos ante las autoridades competentes todo acto que afecte a la empresa y a la seguridad de nuestros trabajadores.”