La empresa comercializadora de electricidad y gas NX Buena Energía, filial en México de Grupo Nexus Energía, inauguró esta semana sus oficinas en la capital del país, con lo que potencializa y consolida su presencia en la región.
Desde su llegada a México en 2018, la compañía ha trabajado con una visión clara y un compromiso firme hacia la construcción de un mercado energético más robusto y sostenible y el avance de la transición energética.
“Desde nuestro nacimiento hace más de seis años, hemos cosechado grandes frutos que continúan dando resultados positivos. Estos logros reflejan el esfuerzo y la dedicación de un equipo con un gran potencial. Estamos convencidos de que México es un país que necesita especialistas como nosotros para robustecer el mercado eléctrico mayorista y el sistema eléctrico en su conjunto”, comentó Angie Soto, directora general en NX Buena Energía.
Con más de 24 años de experiencia en el sector, Nexus Energía se dedica a impulsar las energías renovables en México, promoviendo un modelo energético más limpio, sostenible y asequible. La compañía se enorgullece de formar parte de un grupo respaldado por un socio de renombre, Sojitz, una empresa cotizada en Japón, que aporta su experiencia y solidez al proyecto.
“En NX Buena Energía, creemos en el poder de la innovación y la sostenibilidad para transformar el sector energético. Nos posicionamos como uno de los principales impulsores de la transición energética a grandes clientes empresariales, fomentando el uso de energías renovables y contribuyendo a incrementar su eficiencia energética y descarbonización. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones energéticas que no solo beneficien a nuestros clientes, sino que también contribuyan al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente”, destacó Soto.
Algunos de los logros de la firma son el cierre del primer semestre de 2024 con más de 500 megawatts (MW) equivalentes a 1,438 gigawatts por hora (GWh) de energía gestionada en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
“Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, NX Buena Energía está preparada para enfrentar los desafíos futuros, contribuyendo al desarrollo económico de México y liderando la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible”, dijo la empresa.
Nexus Energía fue fundada en 2000 por una docena de compañías españolas locales dedicadas a la distribución de electricidad. Grupo Nexus Energía gestiona actualmente más de 16 terawatts por hora (TWh) y ha facturado más de 1,890 millones de euros en el último ejercicio.
.
Tiene una cartera de suministro de electricidad y gas natural de más de 24,400 puntos de suministro empresariales y de más de 26,100 puntos de suministro domésticos.
Así, acompaña a las empresas en avanzar en la reducción de sus emisiones e impulsar su competitividad.