A35 Brebemi en conjunto con Aleatica inauguraron la ‘Arena del Futuro’, un circuito experimental construido en la autopista A35 Brebemi Aleatica que permite cargar autos eléctricos mientras circulan por el asfalto.
Las empresas señalan que la carga asfáltica se logra mediante un sistema de carga inductiva inalámbrica, donde bobinas colocadas bajo el asfalto transfieren la energía directamente a los vehículos mientras circulan.
De acuerdo con las investigaciones, este sistema de carga permite una mayor eficiencia energética de los vehículos gracias a la posibilidad de cargarlos en las mismas carreteras; una reducción del volumen de las baterías sin que repercuta en la capacidad de carga de personas y mercancías; un aumento de la vida media de las baterías debido a que se pueden evitar las horas pico de recarga al hacerlo en cualquier momento del día a intervalos regulares; y una mejor calidad general de los desplazamientos.
El sistema de movilidad cero emisiones incluye elementos como el asfalto, las unidades de control, los cables, los vehículos eléctricos y la conectividad 5G.