La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que señaló que varios lanzamientos de sus productos, programados para la semana del 20 de junio, se retrasarán como resultado de problemas con los sistemas, aunque aseguró que ya tiene un equipo de expertos trabajando en una solución para restaurar los sistemas afectados.
El organismo dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos detalló que el 23 de junio se publicará el Informe semanal de almacenamiento de gas natural; sin embargo, todas las demás publicaciones de datos programadas para esta semana se retrasarán.
“Reanudaremos nuestro programa de producción normal y publicaremos los datos retrasados lo antes posible”, advierte el organismo.
Este organismo es el encargado de publicar datos que marcan las tendencias de los mercados energéticos, como los precios de la gasolina, los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la producción de hidrocarburos, así como el comercio exterior de energéticos del país de las barras y las estrellas.