El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el costo de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se incrementó alrededor de 50 por ciento en relación con lo presupuestado originalmente.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano admitió que la inversión requerida se elevará a un total entre 11 mil y 12 mil millones de dólares, lo que significa entre tres mil y cuatro mil millones de dólares en relación con el precio original, prometido al inicio del sexenio.
Las declaraciones del mandatario surgen después de que la agencia Bloomberg señaló en una nota en la que señaló que la refinería costaría 18 mil millones de dólares, más del doble de lo presupuestado originalmente.
“Es una exageración, es que les molesta mucho lo de Dos Bocas. Hay un incremento, pero en los términos autorizados por el Consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas. Y lo que cuesta Dos Bocas es, desde luego, menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.