La petrolera Saudi Aramco anunció que está lista para aumentar la producción de petróleo en unas semanas, declaró el CEO del gigante petrolero Amin Nasser, durante el Energy Intelligence Forum de Londres.
La petrolera espera que la demanda mundial alcance un nuevo récord a finales de este año, pues alcanzaría 103 millones de barriles por día.
Las declaraciones del CEO de Aramco ocurren apenas cinco días después de que el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz Bin Salman, dijo que su país mantendría el recorte a la producción petrolera por el tiempo que fuera necesario, durante una cumbre energética en Rusia.
El grupo ampliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) decidió reducir la producción desde el año anterior, como una medida preventiva para mantener la estabilidad en el mercado.
En la última reunión de la OPEP, Arabia anunció que mantendría su recorte voluntario de un millón de barriles diarios en noviembre, pero esa decisión será revisada en la próxima junta del organismo internacional.
Amin Nasser aseguró que Saudi Aramco puede aumentar su producción de crudo en cuestión de semanas, si la demanda continúa al alza. Actualmente la empresa cuenta con una producción excedente de tres millones de barriles diarios, lo que equivale a aproximadamente tres por ciento de la demanda mundial.
Además, Nasser enfatizó que para satisfacer la creciente demanda de petróleo y compensar el declive natural de los yacimientos, que disminuye entre cinco y siete millones de barriles diarios al año, los productores necesitan invertir en nuevas fuentes de producción.
Los planes de Aramco para aumentar su capacidad de producción de petróleo a 13 millones de barriles para 2027 desde los actuales 12 millones de barriles progresan de manera positiva, añadió.