La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la petrolera italiana, Eni, la modificación al programa de trabajo 2023 y al presupuesto asociado al mismo para el Contrato de Producción Compartida CNH-R01-L02-A1/2015.
En este campo, que cuenta con una superficie de 67.2 kilómetros cuadrados, están los campos productores Amoca, Miztón y Teocalli.
“La propuesta de modificación del Programa de Trabajo y el Presupuesto 2023 se debe al comportamiento de los Campos Amoca y Miztón, el cual ha sido diferente al esperado, por lo que se actualiza el cronograma de ejecución de las actividades, los pronósticos de producción y su presupuesto asociado”, detalla la minuta de la sesión de la CNH.
Entre las actividades de la modificación se enumeran la perforación de dos pozos y una Terminación, tres RMA y una RME, la construcción de dos Ductos y de infraestructura.
“Con ello, el Contratista estima recuperar un volumen de 7.31 MMb de aceite y 6.26 MMMpc de gas, con un presupuesto modificado que en total se estima en 555.27 millones de dólares de los cuales se destinará el 61.74 por ciento a la Producción, el 37.35 por ciento al Desarrollo, y 0.91 por ciento al Abandono”, señaló.
El Órgano de Gobierno autorizó la modificación al Programa de Trabajo y su Presupuesto 2023, ya que, del análisis realizado por la CNH se concluye que guarda congruencia con el Plan de Desarrollo aprobado el 8 de febrero de 2023.