RedGirasol obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como financiera tecnológica (Fintech).
RedGirasol es la primera plataforma de corwdfounding dedicada a promover las energías limpias en México.
La empresa es originaria de Monterrey, Nuevo León, que permite que los inversionistas obtengan rendimientos después de prestar dinero para el desarrollo de renovables.
Por otra parte, los solicitantes adquieren sistemas de energía sustentable; y los instaladores aumentan sus ventas al ofrecer un crédito a sus clientes.
RedGirasol destacó que hasta abril cuentan con un fondeo acumulado de 135 millones 655 mil 202 pesos con la participación de 14 mil 501 inversionistas que han permitido desarrollar más de 700 proyectos semilla, lo que ha permitido a cientos de negocios y familias ahorrar hasta 90 por ciento en su recibo de luz.
Los proyectos financiados hasta el momento evitarán la emisión de más de 80 mil toneladas de dióxido de carbono en su vida útil; equivalente a más de 70 mil árboles plantados.
La autorización de la CNBV permitirá a los usuarios obtener beneficios como una mayor competitividad; seguridad y certidumbre; prevención de lavado de dinero; alineación de intereses, como la inversión de al menos uno por ciento del fondeo en todos los proyectos publicados; transparencia; gestión de fondos; protección de la información; y evitar conflictos de intereses.