Durante los primeros tres meses de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó la autorización para perforar 10 pozos, con una inversión total de 407.2 millones de dólares por parte de los asignatarios.
En la 40 Sesión Extraordinaria de la CNH, el organismo detalló que tres de ellos ya están en perforación y siete más están por iniciar.
El 40 por ciento de las autorizaciones corresponden a pozos terrestres y el resto se ubican en aguas someras.
Además, el organismo detalló que nueve autorizaciones fueron entregadas a Pemex Exploración y Producción, mientras que uno perteneció a Bloque VC01.
Los recursos de los 10 pozos se estiman en un total de 171.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), de los cuales casi 37 millones de bpce se ubican en los pozos terrestres, mientras que el resto, equivalente a 134.8 millones de bpce están en aguas someras.
En este mismo sentido, la CNH precisó que de la inversión total, 79.3 millones de dólares se destinarán a los pozos terrestres, mientras que casi 328 millones de dólares se asignarán a los pozos en aguas someras.
Pozos concluidos
Por otra parte, en el periodo en cuestión, se recibieron informes de 12 pozos: ocho pozos terrestres y cuatro de aguas someras.
De ellos, añade el organismo, tres pozos resultaron descubridor de aceite; uno fue descubridor de gas y condensado; uno, descubridor de gas seco, y otro de gas húmedo; uno resultó productor, y cuatro pozos resultaron invadidos por agua.
En total, la inversión real de estos 12 pozos fue por 268.9 millones de dólares, lo que resultó cinco millones por arriba de la inversión programada para el periodo, que se estableció en 263.5 millones de dólares.