Las actividades industriales relacionadas con el petróleo y el gas tuvieron un descenso de 7.1 por ciento entre enero y octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2024, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En general, las actividades extractivas, incluida la minería, tuvieron una baja de 7.7 por ciento en el periodo.
Asimismo, en octubre, las actividades de petróleo y gas bajaron 2.5 por ciento de forma anual, mientras que el sector extractivo registró un descenso de 0.7 por ciento.
En el caso del sector eléctrico y gas –generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final–, si bien experimentó una reducción de 0.8 por ciento en los primeros diez meses del año, contra el mismo plazo de 2024, en octubre aumentó 1.9 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio previo.
El reporte del Inegi bajo el mando de Graciela Márquez Colín también mostró que entre enero y octubre la actividad industrial del país bajó 1.7 por ciento y en octubre lo hizo en 0.4 por ciento anualizado, aunque de septiembre a octubre aumentó 0.7 por ciento.
Otros subsectores también vieron bajar su actividad en los dos periodos reportados. La industria química bajó, respectivamente, 2.3 por ciento y 3.8 por ciento.
De su lado, la industria del plástico y del hule descendió entre enero y octubre 0.3 por ciento y 1.4 por ciento en el décimo mes.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















