BBVA México concretó una alianza con SEV, empresa dedicada a la fabricación de paneles solares, para ofrecer financiamiento diferenciado para la adquisición de vehículos eléctricos.
Además, Rojas destacó las ventajas para los clientes de BBVA y SEV, tanto para personas físicas como morales, entre las que se encuentran: crédito, arrendamiento, plan piso y seguros.
Asimismo, declaró que con esta nueva alianza, la institución bancaria refrenda su compromiso con el sector, ya que impulsará “mediante un servicio y atención impecables”, la mejor experiencia para los clientes de ambas empresas.
“Veremos más presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas. Es difícil que una sola marca sea 100% eléctrica, por lo que vimos ese diferenciador con SEV”, señaló el directivo.
Recordó que actualmente, del total de ventas en el mercado, solo el 4 por ciento son verdes y del total de financiados solo 1 por ciento son de autos híbridos o eléctricos.
Lo anterior, explicó, porque existe la creencia de que este tipo de vehículos son más caros que uno de combustión. “Ahora con SEV ese estigma desaparecerá”, confió.
Por su parte, Simón Zhao CEO de SOLAREVER y SEV reiteró que la empresa SEV, es 100% mexicana y nació como la respuesta de movilidad para el mercado mexicano.
SEV es la línea de negocio más joven de Grupo SOLAREVER, y será la marca que lanzará el programa “Eléctrico para Todos”, que pretende acercar a los consumidores mexicanos a la autonomía energética en casa, negocio o auto y comprobar que esto se puede lograr a partir del 2023.
Estrategia definida
Los planes a corto plazo de SOLAREVER incluyen la creación de una nave industrial en territorio mexicano con una inversión de mil millones de pesos a lo largo de cuatro años, con lo que espera generar más de tres mil empleos directos.
SEV ofrecerá garantía de hasta 5 años y 120,000 km en la batería de automóvil y hasta 3 años y 60,000 ms. en el vehículo en general.
Además del lanzamiento del SEV E-WAN, en el transcurso del año llegarán nuevos modelos 100% eléctricos.
Por su parte, BBVA México ofrecerá mejores condiciones de tasa y enganche para este segmento de automóviles, siendo el único en el mercado en ofrecer enganche desde 5 por ciento.
BBVA México espera un crecimiento del 25 por ciento en este mercado para 2023, apalancado sus alianzas comerciales. Con esto, se espera captar en 2023 más de 3,000 financiamientos eléctricos.