Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insistieron en la importancia de impulsar a la región como un líder global en energías limpias.
En el mensaje dado por los tres mandatarios en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no mencionó las energías limpias.
Sin embargo, para Justin Trudeau, América del Norte puede impulsar todavía más su fortaleza económica si centra su desarrollo en la creación de una economía limpia, que incluya al hidrógeno, así como la electromovilidad.
“Esta es una oportunidad enorme para las empresas y los individuos”, aseguró el mandatario canadiense.
En su intervención, el mandatario estadounidense, Joe Biden, aseguró que es necesario que América del Norte se convierta en un “foco de energías limpias”.
El presidente Biden añadió que es necesario impulsar la adopción de vehículos cero emisiones, así como crear una infraestructura de carga transfronteriza, lo que significa abrir un mercado nuevo, como es el desarrollo del hidrógeno verde.