Redacción / Energía a Debate
Empresas ICA, en conjunto con sus subsidiarias ICA Tenedora S.A. de C.V., Constructora ICA S.A. de C.V., Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V. y Controladora de Empresas de Vivienda S.A. de C.V., anunció este viernes, en una nota enviada a la Bolsa de Valores, que presentó su solicitud de concurso mercantil como parte de su plan de reestructura suscrito por la mayoría de sus accionistas.
“Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera”, anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El proceso de reestructura de la compañía se realizará mientras la empresa y sus subsidiarias operan de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados, informó.
ICA también prevé seguir participando activamente en proyectos de infraestructura.
“Las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con instituciones financieras y banca de desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos”, según el comunicado.
Agregó que “con este evento se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera”.