Redacción / Energía a Debate
La empresa española Gas Natural Fenosa informó que alcanzó la cifra de 100 mil clientes en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, en el estado de Coahuila, después de 20 años de haber llegado a la región, tiempo en el que ha ejercido en esa zona una inversión por más de 1,600 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de llegar a los 100 mil clientes residenciales en Saltillo que disfrutan de este servicio en sus hogares, el cual brinda comodidad y mejora la calidad de vida de las familias”, afirmó José Antonio Hurtado, director de Operaciones de la Zona Norte de Gas Natural Fenosa.
Refirió que desde su llegada a esta zona en el año 1997, Gas Natural Fenosa ha desarrollado una infraestructura de distribución de gas natural moderna y segura que ha puesto a la región a la altura de las grandes ciudades del mundo.
“Tenemos el firme compromiso de ir por otros 100 mil en los próximos años y para ello ejerceremos un ambicioso plan de inversiones que permita seguir expandiendo el servicio a más comunidades e industrias poniendo a su alcance los beneficios del gas natural, una energía muy competitiva en precio, amigable con el medio ambiente y segura”, agregó Hurtado.
La red de distribución también significa creación de empleos y movilidad económica. En estos años se han generado 300 empleos anuales directos e indirectos, se cuenta con más de 100 mil usuarios residenciales, 751 comerciales y 187 industriales, logrando con esto una penetración del 44% de nuestro servicio en esta zona de distribución.
Además, actualmente tenemos tres Centros de Atención distribuidos al Sur, Norte y Centro de la ciudad con seis cajeros automáticos y con más de 1,000 establecimientos entre bancos, supermercados y tiendas de conveniencia para realizar pagos, destacando que en la principal tienda de conveniencia en la región se puede pagar el recibo vencido y la reconexión.
Gas Natural Fenosa anunció que, dado que estas ciudades representan una de las zonas más importantes para el desarrollo de infraestructura de la empresa, “este logro nos impulsa a continuar con un plan de expansión muy relevante en su plan estratégico 2015-2020, enfocándose a alcanzar más de 64 mil nuevos usuarios y manteniendo un ritmo de construcción de redes de distribución para alcanzar 404 kilómetros, con una inversión de 380 millones de pesos.”