La firma Braskem Idesa presentó Wenew, el nuevo ecosistema de circularidad de la compañía.
La empresa informó que a partir de este momento, todas las actividades de economía circular que realiza Braskem Idesa serán identificadas con esta nueva logomarca.
Entre los productos que tendrán el distintivo destacan las resinas termoplásticas y los productos químicos que tienen contenido reciclado en su composición, así como las iniciativas de educación sobre consumo consciente y descarte adecuado y la tecnología.
Wenew es un concepto que representa y consolida la actuación de Braskem Idesa en este frente. Englobando cuatro pilares (productos, educación, tecnología y design circular), ésta va a acercar a la empresa a un futuro más circular invirtiendo en la construcción conjunta con la cadena de producción y la sociedad para un mundo cada vez más circular y sostenible.
La creación de Wenew surgió a partir del reconocimiento de Braskem Idesa sobre la dimensión y la importancia que los productos circulares y el propio compromiso de la compañía con la causa están ganando interna y externamente aliado al desarrollo y a la puesta a disposición cada vez mayor de dichos productos. Es una iniciativa más con el objetivo de impulsar aún más el concepto de economía circular dentro de la cadena de producción de la química y del plástico. A partir de ahí, fue necesario repensar la estructura existente hasta aquí y, de este modo, Braskem Idesa llegó a un modelo que considera productos e iniciativas y que tiene el potencial de abrazar otros frentes circulares.
“Wenew surgió de nuestra inquietud de hacer algo nuevo en pro de un mundo cada vez más sostenible, que valoriza la colectividad”, explica Edison Terra, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en América del Sur. “Más que una marca, Wenew nace para promover la economía circular de una forma aún más potente presentando lo que Braskem y Braskem Idesa vienen desarrollando y buscando involucrar e inspirar a nuestros públicos en el esfuerzo colectivo por un mundo mejor. Se trata de una iniciativa que tendrá gran impacto en la estrategia de crecimiento de Braskem y Braskem Idesa en el alcance de las metas de reducción de residuos, es decir, es un gran paso y una evolución de la empresa hacia la economía circular”, añadió.
Braskem y Braskem Idesa cuentan con más de 40 grades de resinas recicladas posconsumos disponibles en la cartera global, además de unas 42 grades que están en desarrollo.
Además de estas soluciones que formarán parte del nuevo ecosistema, Wenew integrará, por medio de Wemove, término variante que representa la noción de colectividad que pauta la forma de pensar y actuar de Braskem Idesa para promover la economía circular, las iniciativas que traen abordaje sobre educación ambiental, consumo consciente y descarte adecuado junto al público final -como el apoyo a empresas de cashback y el Programa de Logística Reversa de Vasos Descartables, en Brasil; Plastianguis, en México; y la alianza con el equipo de futbol americano Philadelphia Eagles, en Estados Unidos, entre otros.
Wemove también involucrará las tecnologías innovadoras desarrolladas por Braskem y Braskem Idesa capaces de transformar procesos industriales, acelerar la economía circular del plástico y trabajar a favor del desarrollo sostenible, como por ejemplo la solución de última generación que se está creando para el reciclado avanzado de residuos plásticos, además de iniciativas relacionadas con el design circular.
Cumpliendo metas
La eliminación de residuos plásticos es uno de los compromisos de Braskem Idesa para el desarrollo sostenible y, por medio de Wenew, la compañía refuerza esta meta.
Braskem Idesa aseguró que cree en la recuperación de residuos por medio del reciclado como práctica capaz de posibilitar la economía circular, evitando que el material se destine a vertederos sanitarios o que se descarte de forma inadecuada en el medio ambiente.
En este sentido, Braskem y Braskem Idesa pretenden incluir en el mercado 300 mil toneladas de productos con contenido reciclado antes de 2025 y un millón de toneladas de estos productos antes de 2030.