(Foto: El Regio)
El gobierno federal redujo los estímulos fiscales al impuesto sobre combustibles para la próxima semana, los más bajos de las últimas tres semanas.
A partir de mañana 16 de marzo al 22 del mismo mes, los consumidores de gasolina tipo Magna se ahorrarán solo 79 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que carguen, de manera que pagarán 5.37 pesos por este impuesto.
Por su parte, los transportistas usuarios del diésel tendrán un descuento de únicamente 31 centavos, así que en cada carga desembolsarán 6.47 pesos por litro.
El porcentaje de estos estímulos será, en cada caso, de 12.94 y 4.66 puntos, cuando en las dos semanas previas había superado el 16 por ciento.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCH), además, mantendrá sin el beneficio fiscal a la gasolina con contenido mayor o igual a los 91 octanos, o tipo Premium, de manera que los automovilistas que utilizan este energético seguirán pagando el total de los 5.21 pesos por litro.
Esta mañana, los precios promedio nacionales de los combustibles para venta al público fueron 23.10 pesos por litro de la tipo Magna, 24.82 pesos para la Premium y 24.87 pesos por unidad de diésel.