La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una utilidad neta de ocho mil 659 millones de pesos en el primer trimestre del año, aunque sus ingresos tuvieron una caída de 11.3 por ciento en su comparación anual.
De acuerdo con el reporte correspondiente al periodo enero-marzo, el resultado de ese periodo se compara con una pérdida de 37 mil 537 millones de pesos en comparación con el primer trimestre del año anterior.
Sin embargo, el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalla que los ingresos en los primeros tres meses de 2022 alcanzaron 138 mil 895 millones de pesos, lo que representó un desplome de 11.3 por ciento anual.
En el documento, la empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz detalló que la debacle en los ingresos fue provocada por “la disminución del precio de venta de combustibles a terceros”.
Por otra parte, la recuperación de la industria en el primer trimestre del año, que se recupera después de la pandemia de Covid-19, mostró que las ventas aumentaron nueve por ciento anual, impulsadas por este sector, que representa 70 por ciento del total de electricidad que entrega la Comisión Federal de Electricidad.