Los operadores de petróleo en el lado estadounidense del Golfo de México evacuaron 12 plataformas marinas, en respuesta al huracán Ian, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos (BSEE, por sus siglas en inglés).
El cierre de estas plataformas implica alrededor de 11 por ciento de la producción total de petróleo y ocho por ciento de la extracción de gas natural.
En la parte estadounidense del Golfo de México existen 521 plataformas tripuladas, por lo que el número de instalaciones cerradas representa apenas 2.3 por ciento del total.
El informe de la BSEE añade que también se evacuó personal de dos plataformas no posicionadas dinámicamente, a lo que se sumó que cuatro plataformas fueron desplazadas fuera de la ruta de la tormenta como precaución.
Entre los operadores que cerraron sus plataformas antes del huracán destaca BP, empresa que ha monitoreado de cerca el fenómeno meteorológico para proteger a su personal y operaciones en las aguas profundas del Golfo de México.
Otra empresa que cerró fue Chevron, que evacuó al personal no esencial de su plataforma Petronius y a todo el personal de la plataforma Blind Faith.Sin embargo, es probable que la actividad petrolera en las plataformas afectadas se retome en el corto plazo, pues se espera que el huracán toque tierra en Florida en el transcurso de la tarde, lo que reduciría los riesgos para la infraestructura estadounidense en el Golfo de México.