Por tercera semana consecutiva los consumidores de gasolina Premium en el país pagarán el total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que este año es de 4.99 pesos por litro.
Para la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el beneficio a la gasolina con contenido mayor a los 91 octanos de oxigenante, pero movió de manera mixta el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel.
En el caso de los usuarios de la gasolina verde pagarán un poco menos en impuesto, esto es, 4.54 pesos por litro, en comparación con la semana que hoy termina, toda vez que la Secretaría lo incrementó de 20.4 a 23.2 por ciento.
En cuanto al diésel, el estímulo bajó de una semana a la otra, por lo que los consumidores de este combustible pagarán a partir de mañana 3.20 pesos por litro, es decir, 52 centavos más.
Se dispara precio de la gasolina Maga
Este viernes, la gasolina tipo Magna se vendía en 22.46 pesos promedio el litro a nivel nacional, lo que significaba un incremento de 10 centavos con respecto al mismo día de la semana pasada.
La gasolina roja cotizaba los 24.65 pesos por unidad, 3 centavos arriba del precio del viernes pasado.
Y el diésel aumentó 5 centavos en el mismo periodo, al pasar de los 24.22 a los 24.27 pesos por litro.