La subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos contará con un presupuesto de 10 mil 911 millones de pesos el año entrante, para terminar de conectar a todo el país con internet gratuito en las plazas públicas.
La cifra programada para ese periodo dentro del Paquete Económico 2023 representa un incremento de 229.7 por ciento en relación con el monto asignado para este año.
El objetivo de la empresa es la instalación de dos mil 800 antenas con las que se busca atender a 6.4 millones de habitantes del país en 18 mil 634 comunidades.
En esa misma fecha, el mandatario aseguró que el proyecto tenía garantizado el presupuesto.
El presidente quiere concluir el programa antes de que concluya su mandato e instalar dos mil 800 antenas que se sumarán a las dos mil 500 instaladas por Altán Redes, mismas que permitirán conectar a 80 por ciento del país el año entrante.
Por regiones, en el sureste los empleados de la empresa que lidera Manuel Bartlett Díaz, serán responsables de instalar 873 antenas que beneficiarán a alrededor de cinco mil 201 poblaciones, que engloban a 1.2 millones de habitantes.
El plan incluye que la CFE entregue servicios de voz y datos a todas las sucursales del Banco del Bienestar, que repetirán las señales de internet para uso gratuito de la población local.