Entre febrero y marzo de este año, la refinería de Deer Park obtuvo una utilidad de 195 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del primer trimestre de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Deer Park se convirtió en parte de la petrolera mexicana el 1 de febrero y fue beneficiada del diferencial entre los precios de la gasolina y los del crudo.
En la conferencia telefónica para presentar los resultados ante los inversionistas, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, aseguró que las condiciones del mercado de refinación fueron favorables durante el inicio del año, ya que los diferenciales de precios entre el crudo y los productos refinados se ampliaron, con un efecto positivo para el negocio de la refinación.
El reporte de Pemex señala que el precio promedio de referencia de las gasolinas durante el primer trimestre de 2022 fue 58.8 por ciento mayor al del mismo periodo de 2021.
Romero Oropeza añadió que los resultados permitieron pagar la deuda de la refinería de Deer Park.
“Como resultado de la operación se prepagó la deuda de la refinería 596 millones de dólares correspondiente a Shell, y se adquirió el 50 por ciento de los inventarios”, dijo.
Además durante los primeros dos meses de funcionamiento bajo la mano de Pemex, Deer Park procesó 282 mil barriles diarios de petróleo para arrojar un total de 295 mil barriles de petrolíferos producidos al día.