La Comisión Reguladora de Energía (CRE) descartó que se revoquen permisos a empresas del sector gasolinero por incumplimientos a la regulación y, por el contrario, se ha visto que hay avances en sus obligaciones.
La industria confirmó que 91 por ciento de los regulados tiene algún tipo de incumplimiento ante la CRE, como lo reveló recientemente ese organismo.
“¿Qué tantos, ya sea en número o en porcentaje, sí estarían en riesgo de perder [su permiso]?”, se preguntó a Eder Cerón, director general de Petrolíferos de la Comisión.
“Ninguno. No estamos diciendo que se revoque. Simplemente estamos diciendo que cumplan sus obligaciones y hemos notado que están avanzando en su cumplimiento”, respondió el funcionario luego de su participación en el evento internacional Cumbre Oaxaca, Punto de Encuentro, celebrado en esta ciudad, organizado por la Onexpo Nacional.
El comisionado de la CRE, Walter Julián Ángel Jiménez, dijo esta semana que alrededor de 91 por ciento de los regulados tiene algún tipo de incumplimiento.
Por su parte, el presidente de la Onexpo Nacional, Jorge Mijares Casas, señaló el día de ayer que aún no hay algún acuerdo de regularización con la autoridad, pero confirmó que hay avances en el proceso para ponerse al día.
Esta mañana, Cerón afirmó ante los empresarios gasolineros reunidos en el evento que la CRE no busca revocar permisos, sino coadyuvar para que el sector energético funcione de manera eficiente, respondiendo al mandato de ley.