El sector privado desempeña una función muy importante para el cambio climático, por lo que es relevante que conozcan la cantidad de emisiones de gases contaminantes que generan y con ello aplicar estrategias para reducirlas.
Lo anterior lo afirmó Phyllis Cuttino, presidenta y directora general de The Climate Reality Proyect, organización que pretende impulsar soluciones globales ante la crisis climática.
En el marco del primer día del Foro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2022, la directiva de recordó que las empresas deben de trabajar en su meta de cero emisiones para 2050.
Sobre ello, refirió que la primera meta del sector privado es reducir la contaminación en sus operaciones, y posteriormente cooperar con la sociedad civil en metas ecológicas, además de brindar información a los consumidores sobre los riesgos que genera el cambio climático.
Refirió que en América Latina y el Caribe una de las consecuencias registradas a causa del cambio climático, es que ya se han sufrido 312 mil muertes, además de 275 millones de personas que padecen las inclemencias del clima extremo.
Esto sumado a un costo económico “enorme” que cada vez crece más para las empresas y gobiernos de los países.
¿Qué tienen que hacer las empresas para reducir sus emisiones?
La especialista destacó que Latinoamérica goza de una increíble cantidad de energía solar, eólica y tecnología para reducir emisiones, misma que puede ser utilizada por las compañías que buscan ser sostenibles y con ello ayudar a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En tanto, aseguró que uno de los sectores que tiene mayor probabilidad para poder reducir las emisiones de gases contaminantes, es el del transporte, debido al uso de vehículos eléctricos, que ya cada vez es más común en los países.
Además, recordó que al implementar nuevas medidas de acción sostenible, las empresas elevan su oportunidad de generar empleo en nuevas líneas de trabajo enfocadas a la sustentabilidad.