Este jueves, 16 estaciones de servicio de gasolina en Puebla presentan retraso en el suministro de combustible, de las 592 que hay en la entidad, de acuerdo con información proporcionada por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El problema del retraso en el suministro, de acuerdo con datos del organismo, inició este martes, cuando resultaron afectadas 50 gasolineras, pero el número se redujo ayer a 27 y hoy a 16.
Los retrasos son provocados por un paro intermitente, por parte de trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Boulevard 18 de Noviembre, en la capital del estado de Puebla y en Miahuatlán.
Los trabajadores han dicho que no levantarán el paro laboral hasta que no sean atendidas sus demandas de uniformes y equipos de seguridad.
Sin embargo, la Onexpo aclaró que no hay desabasto, sino un retraso en el suministro, al precisar que el desabasto consiste en que no hay combustible disponible, mientras que el retraso significa que la gasolina está teniendo problemas logísticos para llegar a las estaciones de servicio.