Redacción / Energía a Debate
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que recuperó 1 mil 349 megawatts (MW) en su subsidiaria CFE Generación VI, gracias a la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica.
Asimismo, aseguró que la producción de electricidad de la subsidiria registró un aumento de 8 por ciento durante los primeros nueve meses del año en comparación del mismo periodo de 2018.
Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, dijo que se revisarán constantemente los índices de generación de la empresa productiva del Estado, con el fin de garantizar que se cumplan las metas establecidas.
En la novena sesión ordinaria de su Consejo de Administración, la CFE también aprobó el nuevo modelo de adquisiciones que se establecerá a nivel corporativo, así como el sistema para la compra de combustibles.
En este trema, el coordinador de Administración y Servicios de la CFE, Miguel Alejandro López López, presentó las modificaciones estructurales y normativas que permitirán reducir costos y la discrecionalidad de las compras, con el fin de cerrar puertas a la posibilidad de cualquier acto de corrupción.