El gobierno federal elevó el estímulo fiscal aplicable a la gasolina tipo Magna y al diésel para la semana del 6 al 12 de julio en un escenario en que los precios de los combustibles para venta al público continúan su ascenso.
A partir de mañana, los automovilistas que carguen gasolina verde pagarán 5.23 pesos por litro en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará un 15.3 por ciento de descuento en el impuesto, traducido en 94 centavos por litro.
En el caso del diésel, los usuarios desembolsarán 6.15 pesos por unidad, ya que el estímulo será de 9.31 por ciento, o 63 centavos.
La gasolina con contenido igual o mayor a los 91 octanos, tipo Premium, continua sin el beneficio fiscal, como ha sido prácticamente durante lo que va del año.
En cuanto a los precios promedio nacionales, la gasolina Magna se vendía esta mañana en 23.84 pesos por litro, mientras que la Premium en 25.44 y el diésel automotriz en 25.52 pesos.
Cabe destacar que en Nuevo León, la gasolina roja promediaba por encima de los 27 pesos por litro, al ubicarse en 27.31.