Las empresas Solarever, LONGi y Greening-e, firmaron una alianza que tiene el objetivo de instalar más de 100 mil módulos solares Hi-MO 5 en México, en proyectos de generación distribuida en el país, dirigidos por Greening-e en un año.
De acuerdo con previsiones de Statista, la capacidad instalada de energía fotovoltaica en México aumentará 65 por ciento en el periodo 2021-2025, para superar 14.4 Gigawatts (GW) generados en el último año.
“Para Solarever es muy importante hacer equipo con otros líderes de la industria en México, ya que de esta forma garantizamos instalaciones eficientes de la más alta calidad para el consumidor. Con mucho orgullo, colaboraremos con Greening-e y otros socios para proporcionar soluciones fotovoltaicas y cero emisiones que sean accesibles para todos y, de esta forma, impulsar la transformación y el desarrollo energético en nuestro país”, dijo Robert Yi, CCO de Solarever.
El inicio de la relación entre Solarever y Greening-e se remonta a hace más de dos años, y en este 2023 han decidido formalizar esta alianza para distribuir soluciones de energía solar Tier 1 y hacerlas accesibles para todos los mexicanos, señalan las empresas en un comunicado.
El módulo solar seleccionado para llevar a cabo este ambicioso proyecto es el modelo Hi-MO5 de 555 W de LONGi el cual cuenta con una tecnología de “soldadura inteligente” única en el mercado lo que permite una mejor operación del módulo a altas temperaturas disminuyendo en el estrés de la celda hasta en un 20 por ciento. Todo esto evidencia el liderazgo tecnológico en el ámbito de las celdas solares al proveer energía solar confiable y duradera.