En junio pasado la refinería de Dos Bocas elaboró 172.3 mil barriles de petrolíferos, su mayor volumen alcanzado hasta ahora desde que entró en operación.
Con ello, asimismo, la refinería Olmeca se posiciona en el tercer lugar en cuanto a volumen de elaboración de petrolíferos del Sistema Nacional de Refinación (SNR), excluyendo a la refinería de Deer Park, y representando el 16 por ciento del millón 82.7 mil barriles que se elaboraron en total en ese mes.
Respecto al procesamiento de crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó 66.6 por ciento más a la refinería de Dos Bocas en comparación con el mes anterior, alcanzando con ello también su mayor volumen desde que entró en operación.
En el sexto mes, la petrolera estatal le envió 191.5 mbd promedio de crudo, lo que significó 17.3 por ciento del total para procesar, esto es, 1 millón 106.9 mbd.

(Con información de Petróleos Mexicanos)
Dos Bocas cierra semestre en 416 mbd
La refinería Olmeca cerró el semestre con un volumen acumulado de elaboración de petrolíferos de 416.4 mbd a partir de los 500.3 barriles de crudo que se le destinaron para procesar, cifras que la mantienen como la planta con menor desempeño hasta ahora.
Las refinerías de Tula, en Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca, continúan siendo las que mayores volúmenes entregan al país, seguidas de Cadereyta, en Nuevo León.

(Con información de Petróleos Mexicanos)
Cabe recordar que a principios del mes de julio, la refinería Olmeca presentó un paro en su procesamiento debido a un fallo por contaminación de sal en el crudo que se le inyectó.