En México, Enel está apostando cada vez más por diversificar sus soluciones tecnológicas, con lo cual abonan en la electrificación de las ciudades.
Lo anterior, con el objetivo de que las ciudades sean más sostenibles en beneficio de todos los habitantes y del medio ambiente.
Las innovaciones que busca impulsar Enel permitirán mejorar entre otras cosas, la calidad del aire y, por ende, la calidad de salud de las personas, ya que aproximadamente 4.5 millones de muertes prematuras al año en todo el mundo se atribuyen a la contaminación atmosférica provocada por la quema de combustibles fósiles.
Es por ello que la empresa se ha preocupado por garantizar el acceso a soluciones asequibles de energía doméstica no contaminante para cocinar, generar calor y alumbrar.
Alternativas que cada vez son más frecuentes en industrias, como prioridad para la preservación de la salud de la población.
Esto le ha permitido posicionarse como el principal operador de energías renovables (solar y eólica) de México.
Además de la energía que es entregada a la CFE y, posteriormente, a las familias mexicanas, o directamente a empresas mexicanas o con operaciones en México.
En este sentido y con su puesta a largo plazo de colaboración con las instituciones públicas, la compañía realizó una inversión de cuatro millones de dólares, en colaboración con Enel Green Power México, con lo que lograron instalar 25 estaciones de carga incluyendo la infraestructura de interconexión para los 51 autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.
Se trata de la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país que operará con 60 autobuses eléctricos. El año pasado, Enel ganó la licitación para dotar de energía eléctrica a este transporte.
“El sector energético está en un momento histórico en el cual la movilidad eléctrica forma un hito indispensable que marcará las tendencias en el futuro en términos ambientales y económicos de cómo se conectarán las y los mexicanos para desarrollarse personal y profesionalmente”, consideró Enel México.
Agregó que la electromovilidad es la clave para garantizar la calidad del aire y la movilidad en el país.
Por lo cual, hacerlo de la mano de la Ciudad de México será clave para afianzar la confianza cada vez más en este sector.
“El modelo de alianzas les permite generar proyectos amplios de electrificación, los cuales abarcan desde el suministro, la instalación y el mantenimiento de los vehículos eléctricos, así como de los sistemas de carga”, destacó.
Para Enel México, la mejor forma de acelerar la transición es a través de construir fuertes alianzas que permitan acercar los beneficios de la electromovilidad a todas las personas.