La Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo por quinta semana consecutiva los estímulos adicionales al IVA y al ISR que aplica sobre los precios de las gasolinas.
El combustible que tendrá la mayor reducción en el estímulo fiscal es el de alto octanaje, cuyo estímulo adicional se ubicará en 1.49 pesos para la semana que correrá del 23 al 29 de julio.
En la semana que concluyó hoy, el estímulo adicional se ubicó en 3.02 pesos, lo que representa una reducción de 50.6 por ciento.
De acuerdo con el decreto semanal de la dependencia que dirige Rogelio Ramírez de la O, la gasolina Magna también tendrá una reducción de 1.36 pesos por litro en el estímulo fiscal, por lo que esta semana se ubicará en 3.07 pesos.
Finalmente, el descuento en el apoyo fiscal al diésel se ubicará en 50 centavos esta semana, por lo que el descuento adicional se ubicará en 4.15 pesos.
La caída en los estímulos fiscales adicionales responden a una desaceleración en el precio internacional del petróleo, que se ha mantenido cerca de los 100 dólares por barril.
Sin embargo, el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se mantiene en 100 por ciento y acumula 20 semanas consecutivas con este descuento.