En la reunión que sostuvo este lunes el presidente Andrés Manuel López obrador con el secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinquen, el funcionario estadounidense invitó a México a formar parte de un ambicioso paquete inversiones para impulsar la electromovilidad en ambos países.
Los asistentes a la reunión señalaron que la denuncia contra México por el incumplimiento del T-MEC en materia energética, no fue abordada durante la reunión.
Por separado, Tatiana Clouthier, titular de la Seceretaría de Economía, aseguró que ambas economías tienen el compromiso de atender las controversias y diferencias y buscar nuevos caminos, pese a las complicaciones que puedan surgir.
Aseguró que como parte de esos mecanismos está el Diálogo Económico de Alto Nivel, que permite que las instituciones puedan encontrar mecanismos de colaboración y cómo seguir avanzando, expresó.
Por su parte en la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que su reunión con Blinken fue muy positiva.
Al mismo tiempo, el mandatario reiteró que los conflictos particulares con empresas se resolverán de forma independiente.