Eugenio Grandio fue nombrado como presidente de Electro Movilidad Asociación, A.C. (EMA) en sustitución de Shirley Wagner.
Hasta junio de este año, Grandio fungió como responsable de desarrollo de mercado y relaciones gubernamentales de la firma Tesla en México, de manera que fue el responsable del proyecto de localización y negociación de la llamada “gigafactory” a instalarse en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
También se desempeñó como cabeza de ventas, expansión y desarrollo de infraestructura de carga de la marca en México, informó el día de ayer la EMA.
Eugenio Grandio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac. Inició su carrera profesional como promotor Kaizen en un distribuidor Toyota, en donde era responsable de promover la cultura de mejora continua.
Más tarde, en BMW Group México trabajó ocho años en áreas como ventas, operaciones y desarrollo de distribuidores para, finalmente, dirigir la estrategia de introducción de vehículos eléctricos de la marca BMWi en México y Latinoamérica.
En Tesla México, logró introducir programas de vehículos eléctricos para fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) en cinco países de América Latina (México, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá), con el objetivo de generar políticas públicas que permitieran acelerar la adopción de vehículos eléctricos en esos países.
La EMA es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 2024 que tiene como miembros fundadores a las marcas de electromovilidad BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo.
Al cierre de junio de 2024, la Asociación integraba a más de 7 empresas y está comenzando el proceso de adhesión de nuevos participantes del ecosistema.
Se integra Wagner a Sostenibilidad Global
Por su parte, Shirley Wagner se integrará al equipo de la organización no gubernamental Sostenibilidad Global, dirigida por su fundadora, Isabel Studer, según anunció Wagner el día de ayer en sus redes sociales.